Detectives Mystery Shopper

El servicio de atención al cliente de una empresa es esencial para el buen funcionamiento de un negocio por lo que si se ha producido un incremento de reclamaciones y quejas por parte de los clientes es el momento de evaluar el comportamiento de los trabajadores que repercute directamente en la atención del cliente. Aquí entra el servicio de un Detective de Mystery Shopper o Cliente Misterioso que evaluará la calidad del servicio de la empresa.

¿Qué es un Mystery Shopper?

Un Mystery Shopper o Cliente Misterioso es un detective que actúa como un cliente común que quiere realizar una compra, consultar un servicio determinado o simplemente interactuar con los trabajadores de una empresa mientras evalúa todos los detalles de la conducta, comportamiento y atención de los empleados. El Mystery Shopper realiza una compra ficticia para valorar todos los aspectos que afectan a la decisión de compra de los clientes.

Además, el Mystery Shopper realizará quejas o presentará reclamaciones para evaluar la reacción y el comportamiento de los empleados, así como la capacidad de manejar la situación.

Una vez realizada la compra misteriosa el detective presentará las pruebas objetivas, los puntos débiles y fuertes, así como el resultado del comportamiento de los trabajadores implicados a la empresa según las exigencias establecidas.

Por otro lado, el Mystery Shopper también ofrece un servicio para detectar posibles robos o hurtos por parte de los empleados con la aportación de pruebas para que el empresario pueda emprender las medidas legales que crea oportunas.

¿Ventajas de contratar un detective Mystery Shopper?

Un detective Mystery Shopper es un servicio esencial para descubrir si existe cualquier problema que afecten a los resultados de la empresa. El detective utilizará todos sus recursos técnicos para llevar a cabo una investigación completa para:

  • Evaluar los procedimientos de compra
  • Evaluar el servicio de atención al cliente
  • Detectar acciones que pueden afectar de manera negativa a la imagen de la empresa
  • Monitorizar el servicio de atención al cliente de manera integral
  • Actitudes de los empleados
  • Cumplimientos de las normas de la empresa
  • Comportamientos irregulares de los empleados
  • Reducir quejas y reclamaciones de los clientes