Detectives de investigación laboral en Barcelona

Si tienes una empresa en Barcelona y piensas que alguno de tus empleados puede estar recurriendo a algún tipo de fraude, necesitas la ayuda de detectives de investigación laboral en Barcelona.

Los detectives de investigación laboral en Barcelona te ayudarán a encontrar el personal adecuado, a detectar bajas fraudulentas o justificar el bajo rendimiento de tus empleados, además de cumplir otras funciones muy beneficiosas para tu empresa. Te contamos qué hace un detective de investigación laboral y por qué deberías contratar a uno.

¿Qué funciones cumplen los detectives de investigación laboral en Barcelona?

Aunque el mundo está repleto de buenas personas, en ocasiones puedes toparte con otras que se aprovecharán al máximo de ti para sacar un beneficio propio. En el ámbito laboral, esto puede darse con alguno de tus empleados recurriendo a tácticas fraudulentas para engañarte y recibir dinero a cambio de nada.

Estos empleados pueden presentar un bajo rendimiento aparentemente injustificado, fingir una lesión para conseguir una baja, alargar de más su enfermedad, comprometer a la empresa, recurrir a comportamientos graves que afecten al resto de la plantilla e, incluso, incurrir en delitos de absentismo laboral.

Con la ayuda de los detectives de investigación laboral en Barcelona, podrás detectar estos comportamientos antes de que la situación se agrave. De este modo, podrás enfrentar al empleado para solucionar el problema, lo que te supondrá un gran ahorro de tiempo y dinero, y no afectará al prestigio de tu negocio.

Investigación laboral: ¿en qué pueden ayudarte los detectives privados?

Los detectives privados están preparados para realizar una investigación discreta que arrojará luz sobre los fraudes laborales de los que tu empresa esté siendo víctima. Con su ayuda, podrás solucionar muchas problemáticas que ponen en riesgo la estabilidad económica y social de tu empresa.

Los detectives privados de investigación laboral te ayudarán en este tipo de casos:

Bajas laborales fraudulentas

Una de las problemáticas más comunes y de las más investigadas por estos detectives. En muchas ocasiones, un empleado finge una baja laboral o la alarga más de lo necesario para poder cobrar sin trabajar o, en su defecto, para poder acceder a otro empleo para recibir una remuneración doble: de tu empresa y de su nuevo trabajo.

Al ser uno de los fraudes laborales más comunes, los detectives privados están muy preparados para investigarlo y enfrentarlo. Podrán ayudarte a descubrir si se trata de una falsa baja, recabando la información necesaria para demostrar que el empleado se encuentra bien y nada justifica que esté de baja laboral en tu empresa.

Los detectives recurrirán a las redes sociales del empleado, investigarán su ritmo de vida, harán fotografías, todo lo necesario para demostrar que se trata de una baja fraudulenta. Y, por supuesto, dentro de la más estricta legalidad.

Duplicidad laboral

La duplicidad laboral no es mala per se, pero algunos empleados la pueden aprovechar para recurrir a la competencia desleal. Un detective privado averiguará si tu empleado está ejerciendo esta concurrencia desleal.

Una de las consecuencias más comunes de la duplicidad laboral es el bajo rendimiento del empleado. Este bajo rendimiento puede deberse a muchos motivos, pero un descenso del ritmo de trabajo continuado y notorio suele ser sospechoso.

Para averiguarlo, el detective investiga la vida cotidiana del sujeto. Si éste está recurriendo a la duplicidad laboral, mostrará un mayor cansancio físico, además de ser más impuntual tanto en el trabajo como fuera de él. Investigando su ritmo de vida de forma continuada, se puede verificar esta duplicidad laboral.

Fugas de información

Si tu competencia más directa tiene información confidencial de tu empresa, puede que haya sido un trabajador el que haya filtrado esos datos. De hecho, la duplicidad laboral es un acto ilícito porque, entre otras cosas, promueve la competencia desleal.

Si un trabajador desempeña una función similar o igual en diferentes empresas del mismo sector, puede estar desvelando información confidencial de tu empresa, incluso desprestigiando la posición de la misma ante la otra organización.

Un detective privado te ayudará a encontrar en tu plantilla un trabajador que esté filtrando información confidencial en otras empresas de tu mismo sector, y podrás obtener las pruebas necesarias para recurrir a acciones legales por ello.

¿Cuáles son las técnicas de los detectives privados para la investigación laboral?

Los detectives privados están preparados para investigar a tus empleados de forma que éstos no sepan que alguien les está observando y vigilando. Para ello, tienen diferentes técnicas, todas ellas legales y discretas en su ámbito:

  • Control de directivos o comerciales: a veces, las empresas detectan hurtos en el lugar del trabajo, mal uso o abuso del material o los recursos de la empresa, desvíos de clientes y empleados, entre otros. Con el control de directivos o comerciales, los detectives averiguarán si esto está derivando en competencia desleal.
  • Infiltración del personal: un servicio muy recurrido en los casos de fraude interno, ya que los detectives lo utilizan para investigar acciones o tramas malintencionadas de uno o varios trabajadores que afecten al rendimiento de un sector o de toda la organización.
  • Investigaciones prelaborales: la mejor forma de evitar problemas por parte de un trabajador es no contratándolo. Si sospechas de un posible aplicante para tu empresa, puedes contratar un detective privado para que le haga un seguimiento y averigüe si es una persona de fiar o, por el contrario, puede traer problemas a tu empresa. De este modo, podrás ahorrarte más de un fracaso o quebradero de cabeza.
  • Seguimientos y vigilancias: las técnicas más comunes, consisten en seguir y vigilar de cerca al sospechoso sin que éste lo sepa. Es una gran fuente de información para los detectives, ya que permiten observan a la persona investigada en su día a día, actuando con normalidad, por lo que se descubre fácilmente si están engañando a la empresa o recurriendo a comportamientos ilícitos.
  • Instalación de material de vigilancia: los detectives privados podrán instalar cámaras ocultas legales para obtener pruebas gráficas de los hechos de los que se le acusa al sospechoso. Así, podrás tener pruebas para recurrir a acciones legales.

Los mejores detectives de investigación laboral en Barcelona

Si sospechas de algún empleado o crees que alguien de tu plantilla se ajusta a estas actividades sospechosas, te recomendamos contar con la ayuda de detectives privados en Barcelona.

Los detectives tienen el entrenamiento, los conocimientos y el material necesario para encontrar pistas legítimas que confirmen tus sospechas, y sabrán cómo almacenarlas y presentarlas de forma legal. Por eso son la mejor solución para ti y para tu empresa.