Detectives de bullying y acoso escolar en Barcelona

El acoso escolar o bullying es el maltrato psicológico, verbal o físico que sufre un niño por parte de sus compañeros de clase, de escuela o grupo. Estos daños intencionados y reiterados pueden llevarse a cabo tanto en el aula como a través de las redes sociales.

Los protagonistas de estos casos de acoso suelen ser niños y niñas de entre los 12 y 13 años. La pubertad y la adolescencia son las etapas más vulnerables de los niños, pues es la edad en la que se forjan sus valores, comportamientos e identidad personal. Es por eso que al menor síntoma debemos intervenir, actuando lo más rápido posible y protegiendolos de estos ataques.

¿Cómo saber si mi hijo sufre bullying o acoso escolar?

Los niños que sufren acoso escolar suelen presentar habitualmente agresiones físicas como lesiones, moretones o rasguños. En cuanto a los cambios de comportamiento, se reflejan en actitudes como las siguientes:

  • Reticencia a ir al colegio
  • Nerviosismo
  • Cambios de humor negativos
  • Bajada del rendimiento escolar
  • Alteraciones del sueño o pesadillas
  • Problemas de apetito
  • Y un largo etcétera de alteraciones de la conducta, pues las múltiples agresiones influyen de forma muy negativa en su personalidad.

En la mayoría de casos, los niños ocultan a sus padres que sufren acoso por miedo o vergüenza. Buscar pruebas de bullying y actuar cuanto antes es vital para detenerlo y evitar consecuencias irreversibles.
Si crees que tu hijo sufre acoso escolar, no esperes ni un minuto más en recurrir a un detective especializado en casos de bullying y acoso escolar en Barcelona.

En Bonanova Detectives, detectives especialistas en acoso escolar y bullying en Barcelona, realizamos estas investigaciones con gran profesionalidad y discreción en el seguimiento de las actividades del menor, entre otras acciones.

Contacta con nosotros y te ayudaremos a dar respuesta a tus dudas. Actuar a tiempo ante esta realidad es clave.