Agencia de detectives privados especialistas en contratos de alquiler de renta antigua en Barcelona

Aunque algunos casos de incumplimiento de la Ley de Arrendamientos Urbanos sean evidentes, se piden evidencias que demuestren dicho incumplimiento para que el inquilino responda ante la ley. En estos casos, la mejor ayuda es la que pueden ofrecer los detectives privados de Barcelona de contratos de alquiler de renta antigua.

Los propietarios que intentan resolver el problema por sí solos pueden llegar a ser acusados por los propios inquilinos de entrometerse demasiado en su vida privada, algo que puede acabar afectando muy negativamente al propietario. Los detectives especializados, por su parte, cuentan con los medios para recabar las pruebas necesarias sin que el propietario se vea afectado.

¿Por qué contratar detectives privados de Barcelona de contratos de alquiler de renta antigua?

Los contratos de alquiler de renta antigua son contratos que se firmaron a partir de la década de los 50 en España. En estos contratos, se fijaba una cuota de alquiler muy reducida y cuya cuantía no se revisó con el paso de los años. El objetivo de este tipo de arrendamientos era el de hacer más accesible el acceso a una vivienda a aquellos colectivos con menos recursos.

Sin embargo, esta facilidad para conseguir una vivienda impulsó un uso ilegal de las mismas. Existen inquilinos que se aprovechan de estos contratos, y de los propietarios, para ejercer actividades sospechosas o hacer un mal uso del inmueble en general. En esos casos, para echar al inquilino, conviene recurrir a profesionales para recabar pruebas que demuestren dicho mal uso de la vivienda.

Aquí entran en juego los detectives privados. Éstos se encargarán de conseguir las pruebas que justifiquen las sospechas del propietario. Además, los tribunales tienen mucho más en cuenta los informes y documentos aportados por detectives privados. Se considera una documentación más contundente, eficaz y clara que la que podría conseguir un propietario, ya que los detectives son profesionales imparciales que están cumpliendo con el deber de su profesión.

¿Qué servicios ofrece una agencia de detectives privados especialista en contratos de alquiler de renta antigua?

Un detective privado puede ayudar en los siguientes casos de uso fraudulento de la vivienda alquilada:

No uso de la vivienda

No habitar de forma permanente en la vivienda alquilada sin motivos aparentes es una de las infracciones de los contratos de renta antigua más habituales. En este caso, el inquilino se aprovecha de una renta baja para alquilar un piso de forma permanente al que no le da uso, pero que no le supone un gasto excesivo.

Un detective privado puede recurrir a la ley para rescindir el contrato en estos casos. Como recoge el artículo 62 de la LAU de 1964: “Cuando la vivienda no esté ocupada durante más de seis meses en el curso de un año o el local o negocio permanezca cerrado por plazo igual, a menos que la desocupación o cierre obedezca a justa causa”.

Los detectives privados recogerán las pruebas necesarias para demostrar que el inquilino abandona la vivienda alquilada durante más de seis meses. Esto supondrá una razón válida para rescindir el contrato.

Realquiler ilegal

El subarriendo inconsentido de la vivienda supone que el inquilino realquila ilegalmente la misma sin el consentimiento explícito del propietario.

Aunque no lo parezca, puede resultar complicado demostrar que el inquilino está incurriendo al realquiler ilegal de la vivienda, mucho más demostrarlo legalmente. De ser así, el propietario podría finalizar el contrato de arrendamiento. Pero, ¿cómo conseguirlo?

Los detectives privados, de nuevo, recurren a la LAU. Según el artículo 8, el realquiler de una parte de la vivienda es legal siempre y cuando el arrendador ofrezca su consentimiento por escrito. Además, se debe cumplir el requisito recogido en el artículo 2.1: “se considera arrendamiento de vivienda aquel arrendamiento que recae sobre una edificación habitable cuyo destino primordial sea satisfacer la necesidad permanente de vivienda del arrendatario”.

Los detectives recabarán la información y pruebas necesarias para demostrar que el realquiler es ilegal y no cumple con lo estipulado en los artículos que figuran en la LAU. Una vez demostrado, se podrá recurrir a una conciliación con el inquilino o bien imponer una demanda judicial.

Subrogación ilegal y otras actividades ilegales

La subrogación ilegal sucede cuando se cede la vivienda de alquiler a un tercero sin cumplir los requisitos exigidos, lo que puede llevar a la extinción del contrato de alquiler. Lo mismo ocurre si el inquilino lleva a cabo actividades ilegales o no permitidas explícitamente por el propietario en la vivienda.

Para conseguir la resolución del contrato, los detectives privados especialistas se encargarán de recoger las pruebas necesarias para demostrar que se realizan actividades ilegales en el piso o casa y, así, poder dar por finalizado el contrato.