Detectives Privados ante la ocupación de inmuebles
La ocupación ilegal de inmuebles por parte del movimiento okupa ha tenido un gran incremento en los últimos años, causando una situación muy difícil y delicada para los propietarios de la misma.
Según datos oficiales, esta ocupación de viviendas se registra con una mayor incidencia en pisos vacíos, propiedad de entidades bancarias y en locales públicos de alquiler. No obstante, también existen muchos otros casos en que la vivienda es ocupada por estar deshabitada de forma habitual.
Detectives Privados: Ocupación ilegal de viviendas
En la mayoría de las ocasiones, para poder recuperar una propiedad ocupada se debe acudir a la vía judicial y, frente a esta situación, la mayoría de propietarios no saben cómo actuar ni qué pruebas aportar.
En estas ocasiones, el papel del Detective Privado es fundamental para obtener pruebas firmes con las que poder acudir a las autoridades judiciales y, finalmente, recuperar la propiedad ocupada.
Lo cierto es que, antes de iniciar cualquier trámite legal, es indispensable identificar a las personas que están ocupando dicho inmueble. Es por ello que la labor del detective privado se centra en:
- Conocer los documentos del cliente que acrediten la propiedad de la vivienda para su pronta actuación y desalojo inmediato.
- Investigar la situación social, familiar, económica y de vulnerabilidad de los ocupantes, así como sus comportamientos dentro y fuera del inmueble
- Conocer el estado en el que se encuentra de la vivienda.
- Obtener todo tipo de pruebas y testimonios que verifiquen la ocupación ilegal.
- Elaborar un informe explicativo de todo lo recabado en la investigación, que resulte concluyente ante un juez para el desalojo de la vivienda.
Los detectives privados, contamos con una amplia experiencia y con las herramientas técnicas más avanzadas para resolver provechosamente este tipo de conflictos. Si te encuentras en esta delicada situación y deseas ponerte en manos de los mejores detectives privados en Barcelona, haz clic aquí para contactar con nuestro equipo.
En Bonanova Detectives, como detectives privados ante la ocupación de inmuebles, nuestro compromiso es dar garantía de calidad, atención y buenos resultados para que nuestros clientes puedan volver a su vida cotidiana tan pronto como sea posible.