Detectives Barcelona Espionaje Industrial

Algunas personas son propensas a ser víctimas de vigilancia, ya sea por su estatus personal, económico o laboral. Esto puede ser peligroso si trabajas en una gran empresa, pues puede ser víctima de espionaje industrial. Esto se contrarresta con la ayuda de detectives en Barcelona contra el espionaje industrial. 

Los detectives privados contra el espionaje industrial recurren a técnicas de contraespionaje para contraatacar una estrategia de espionaje. De este modo, podrás averiguar si te están espiando y contrarrestarlo fácilmente. Te contamos cómo. 

Detectives en Barcelona contra el espionaje industrial: ¿qué es el espionaje industrial? 

El espionaje industrial es un método de investigación que realizan los competidores de una empresa de un sector para acceder a información sensible o confidencial de la misma. En la mayoría de casos es ilegal, aunque hay ocasiones en las que no supone un delito. Sin embargo, siempre es una técnica poco ética y deleznable. 

Algunas empresas, ambiciosas por llegar a lo más alto, recurren a métodos poco éticos como el espionaje industrial para enfrentarse a sus competidores. A lo largo de la historia, muchos casos de espionaje industrial se han hecho muy famosos y en todos ellos había patrones similares, como robo de información. 

Gracias al espionaje industrial, estas empresas consiguen información muy valiosa que les permite adelantarse en su sector, ya sea robando productos o ideas, entre otros métodos. El espionaje industrial se realiza con tecnología avanzada, infiltrando a personas en organizaciones y recurriendo a hackers informáticos. 

Servicios que ofrecen los detectives en Barcelona contra el espionaje industrial: contraespionaje 

Si crees que tú o tu empresa puede estar siendo víctima de espionaje industrial, es de vital importancia que recurras a la ayuda de detectives privados. Éstos te ofrecerán sus conocimientos y herramientas para contrarrestar el ataque con su arma más poderosa para ello: el contraespionaje. 

Con el contraespionaje, los detectives privados se aseguran de la existencia de métodos de espionaje industrial que puedan estar vulnerando tu seguridad o la de tu negocio. Para ello, se cerciorarán de que se haya recurrido a los siguientes métodos de espionaje: 

  • Colocación de micrófonos. 
  • Grabadoras. 
  • Escuchas telefónicas. 
  • Cámaras ocultas. 
  • Fugas de información. 
  • Entrada no autorizada en sistemas informáticos. 

Con el contraespionaje, los detectives detectarán estas y otras técnicas de espionaje industrial y podrán contrarrestar estas amenazas y responder a ellas lo antes posible, manteniendo tu privacidad intacta. Algunas técnicas de contraespionaje muy recurridas son:  

  • Barridos informáticos. 
  • Peritos informáticos. 
  • Auditorías de seguridad y ciberseguridad. 

¿Cómo prevenir el espionaje industrial? 

Puedes prevenir el espionaje industrial documentándote respecto a temas relacionados con la ciberseguridad y el robo de información. Si bien algunas empresas contratan a hackers profesionales, algunas fugas de información pueden evitarse sólo con saber cómo actuar con los sistemas informáticos:  

  • Asegúrate de que el material informático de la empresa es de uso restringido para miembros de la misma y empleados. 
  • Crea una jerarquía para que no todos los empleados tengan acceso a la misma información. Estudia bien a quién se le da más información. 
  • Conciencia a los empleados y miembros de la empresa de la importancia de separar la vida profesional de la personal, para que no utilicen el mismo terminal para acceder a información íntima y confidencial de la empresa. 
  • Evita que se utilice la misma red de Internet en varios dispositivos, ya que las redes compartidas pueden albergar información privilegiada. 
  • Evita los despistes cuando utilices el equipo, como dejarlo encendido, mantener la sesión abierta o compartirlo con otras personas. 
  • No hables de nuevas ideas, proyectos ni compartas información confidencial en lugares públicos. 
  • No mantengas abiertos documentos con información sensible si trabajas en lugares públicos. 
  • Evita utilizar redes de acceso público si trabajas fuera de la empresa. 
  • Utiliza de forma responsable todos los aparatos y dispositivos que te brinde la empresa.

Gracias a la prevención y al contraespionaje protegerás tu seguridad e intimidad y/o la de tu negocio. También es beneficioso para salvaguardar la información confidencial que se te ha confiado, pues una fuga de información puede afectarte hasta el punto de perder un empleo por algo que no ha sido tu culpa. 

Si tienes la más mínima sospecha de que alguien te esté vigilando, recurre a detectives privados en Barcelona contra el espionaje industrial y no le digas a nadie que has contratado estos servicios para ayudarles a hacer su trabajo.