Somos detectives especialistas en intrusismo profesional. Conseguimos pruebas para demostrar que una titulación es falsa.
La única manera de acabar con el intrusismo profesional es realizar una investigación privada para conseguir pruebas que demuestren la práctica laboral fraudulenta por parte de un individuo.
¿Qué es el intrusismo Profesional?
El intrusismo profesional ocurre cuando una persona ejerce una profesión o actividad para la cual no está debidamente cualificada y no dispone de la titulación o habilitación necesaria emitida por una autoridad académica o administrativa competente.
Realizar funciones de una determinada profesión sin acreditar formación y la titulación necesaria es un delito ya que puede poner en riesgo la seguridad y la calidad de los servicios ofrecidos. Además, perjudica al sector y a los profesionales que si que están titulados para ejercer su profesión.
Como demostrar el Intrusismo profesional
El delito de intrusismo profesional está regulado en el artículo 403 del Código Penal y puede suponer una pena de prisión de seis a doce meses. Para poder denunciar un caso de intrusismo laboral es esencial demostrar que el individuo que dice ser profesional no cuenta con la titulación o la capacitación necesaria y legal.
En un proceso judicial únicamente sirven las pruebas obtenidas de manera lícita por un detective privado por lo que si necesita realizar una investigación para comprobar que una persona puede incurrir en un delito de intrusismo profesional no dude en contactar con Bonanova Detectives.