Somos detectives especialistas en bajas laborales falsas. Conseguimos pruebas para denunciar o despedir trabajadores con bajas falsas.

En el entorno laboral actual nos encontramos con trabajadores o empleados que usan la baja laboral para dedicarse a otras actividades o simplemente como herramienta de protesta contra la empresa en que trabajan. Sea cual sea el motivo, una baja laboral falsa constituye un incumplimiento grave que puede acarrear el despido del trabajador.

¿Qué es o qué se considera una baja laboral falsa?

Se considera una baja laboral falsa cuando un trabajador simula o finge una enfermedad o accidente laboral para obtener la baja y percibir la prestación. Existen casos en los que el trabajador simula una baja para cobrar la prestación y poder llevar a cabo una segunda actividad paralela en negro. Las bajas laborales fingidas pueden acarrear consecuencias graves para el trabajador, como el despido procedente.

Las bajas laborales falsas se consideran un fraude a la seguridad social y se clasifican según el Estatuto de los Trabajadores como una falta muy grave.

Pasos a seguir para destapar una baja laboral falsa

Para poder demostrar la existencia de una baja fingida es necesario recabar pruebas, ya sean documentos, fotos y/o vídeos en lugares públicos que demuestren la mala fe contractual del empleado y el fraude a la empresa y Seguridad Social. Es importante destacar que las fotos y vídeos que puedan recabarse deberán respetar en todo momento el derecho a la intimidad y a la dignidad del trabajador, siendo el juez quien determine si los materiales entregados se aceptan o no como pruebas en el proceso judicial.

Debemos recordar que, según el art. 20.3 del Estatuto de los Trabajadores, la empresa o empresario tienen el derecho de adoptar las medidas de vigilancia necesarias para saber si su empleado está de baja por razones justificadas o si realmente está de baja.

Para recabar toda la documentación necesaria las empresas suelen acudir a detectives privados especialistas en bajas laborales. Los informes que generan los detectives privados son totalmente válidos para presentarlos como prueba ante el tribunal competente.

Lo que hará el detective es recabar todas las pruebas necesarias que permitan al empresario demostrar la baja laboral falsa. Nuestros detectives llevarán a cabo seguimientos y vigilancia del empleado para cerciorarse de que éste sigue el tratamiento médico prescrito, o si, en caso contrario, está llevando a cabo actividades totalmente incompatibles con su enfermedad o lesión. Todas estas pruebas se entregarán a la empresa.

Investigaciones bajas laborales falsas Barcelona

Nuestros detectives recabarán toda la información y pruebas necesarias para que el empleador pueda decidir de forma clara si se trata de una baja laboral falsa. Todas nuestras investigaciones se llevan a cabo siguiendo la normativa vigente, y siempre, bajo la máxima discreción y profesionalidad. Al finalizar los trabajos de investigación se entrega al cliente un informe detallado con toda la información recabada sobre el asalariado.